Osteopatía y deporte

Grandes deportistas de élite recurren sin dudarlo a la osteopatía tanto para acelerar la recuperación de las lesiones como para evitarlas. Grandes figuras del deporte como  Zidane, Cruiff o el mismísimo Michael Jordan lo han hecho en el pasado y otros siguen sus pasos en la actualidad.

Osteopatía y deporte

Y es que la Osteopatía, correctamente aplicada por un osteópata cualificado, incide directamente en las zonas del cuerpo que más esfuerzo soportan con la práctica deportiva y además permite la rearmonización global de todas las funciones corporales (respiratoria, digestiva, circulatoria…).  Esto hace que la sensación de bienestar y confort sea total.

Cada caso, cada deporte y cada deportista necesitan de un asesoramiento personalizado para sentirse bien en el desarrollo de su actividad física. Sin embargo, hay una serie de consejos generales que harán que todos nos sintamos mejor tanto durante el ejercicio como en nuestra vida diaria: adecuada hidratación y alimentación, suficientes horas de sueño y, por supuesto, unos estiramientos adecuados después del esfuerzo.

Pero sobre todo recuerda, es importante valorar la salud del deportista de manera holística para determinar donde está la causa de su disfunción, evitando de esta manera la recaída de las lesiones. ¡Déjanos ayudarte!

Top